Siam Instala en los autobuses de Elche

El alcalde Alejandro Soler, y el concejal de transporte, Antonio Amorós, han inaugurado esta mañana el nuevo servicio de pantallas informativas que se ha instalado en el interior de los autobuses urbanos de la ciudad. La totalidad de la flota, 52 autobuses, cuenta a partir de hoy con dos pantallas, 104 en total, en las que se emitirá información de tres tipos: institucional, de servicios, y comercial.

Alejandro Soler ha destacado que la instalación de los 104 monitores es un paso más en la política de mejora y modernización del transporte público de la ciudad, que viene a sumarse a otras iniciativas como la modernización de la flota, la puesta en marcha de la gratuidad para 20.000 estudiantes y 3.000 mayores, y la creación de nuevas líneas. Soler ha señalado que el objetivo es proporcionar a los ciudadanos información acerca de las cosas que les interesan: actividad municipal, servicios, oferta cultural, festiva y deportiva, etc. El alcalde ha destacado que la información municipal ocupará el 30% de la programación, mientras que el 70% restante será información comercial, lo que permitirá costera una importante inversión que ha ascendido a 300.000 euros, con una previsión de retorno de la misma de siete años.

Respecto al notable aumento que el número de usuarios del autobús ha experimentado este año, en torno al 10% y que supondrá superar la cifra de 11 millones de pasajeros, Soler ha mostrado su satisfacción por estas cifras, lo que, según sus palabras, “la respuesta de los ciudadanos es positiva porque las cosas se están haciendo bien y estamos creciendo en cantidad y en calidad. Miles de estudiantes y mayores suben gratis al autobús, y el resto lo hace pagando un precio reducido en comparación con otras ciudades”. Nuestro objetivo final, concluye el alcalde, “es subir más gente al autobús, porque eso redundará en la mejora del medio ambiente y en reducir el tráfico”.

Empresas Colaboradoras: Auesa Teleurbano

Prensa: Elperodic.com


Comments are closed.

//-->
//-->
//--> //--> //-->
//-->